12 ago 2011

Verano y búsqueda de empleo

Ya es un clásico que el número de ofertas de empleo disminuye y los procesos de selección se ralentizan durante este periodo veraniego. Puedes aprovechar esta circunstancia para analizar que pasos dar en la búsqueda que no estabas teniendo en cuenta y redirigir en caso necesario tus esfuerzos.


Pasos que facilitarán tu plan de marketing personal:
 
1.                   Retomar contactos. Es un buen momento para dejar mensajes con huella que retomarás al final de las vacaciones de manera más formal. El mensaje cambiará ligeramente en función del objetivo de la misma:

·           Informar de nueva situación,
·           Mantener presencia, recuerdo,
·           Preparar terreno para obtener información de sector...
·           Informar de posibles cambios o flexibilidad de búsqueda,

La conversación debe ser muy fluida y relajada, mostrando interés por el disfrute de tu interlocutor. El mensaje debe llevar ingredientes que muestren que estás preparado para afrontar un nuevo reto, siempre en positivo, con un lenguaje claro para el que lo recibe. La energía con la que comuniques también crea un impacto en el otro y de ello depende que te tenga presente, te recomiende, te avise de oportunidades....

Es importante que sólo retomes los contactos cuando tu estado de ánimo sea el apropiado para dar un mensaje acorde y positivo. Si no es así, mejor que trabajes este aspecto y cuando estés preparado que te pongas manos a la obra.

El siguiente paso te ayudará a desarrollar el mensaje y mejorarlo día a día.

2.                   Valora la estrategia que estás siguiendo: estudia el mercado laboral. Ahora dispondrás de algo más de tiempo para investigar. Empápate de información sobre tu sector, amplía el listado de empresas diana y completa la información de las mismas. Estos pasos te ayudarán a unir piezas que te serán de gran utilidad para entender cómo se mueve el sector o mercado al que te diriges. Notarás como cambia e incluso cual es la tendencia. También notarás que vas sacando conclusiones a cada paso, entonces sigue investigando, ve más allá. Así todo vuelve a ensamblarse de manera más completa, útil,....encontrarás opciones que los otros no llegan a ver.

¿Y tú qué estás poniendo en práctica? ¿Qué sientes que dará buenos resultados? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario