25 feb. 2013

Embellece lo que haces


¿Qué vas a hacer para embellecer tu trabajo?


Después de ver este vídeo, no puedo dejar de pensar en toda esa gente que día a día pone una nota de color, que da valor a lo que hace, le da el significado que necesita. Parecen de otra pasta, incluyen arte por donde pisan.
 
Y esto me recuerda, una conversación con un actor que estaba empezando a perder la ilusión por su trabajo, las circunstancias laborales le hacían cuestionarse si realmente merecía la pena seguir, si así se sentía actor y si  quería hacer bien su trabajo porque no se valoraba económicamente. Entre otras cosas, estaba poniendo su foco de atención en el valor que le daban los demás, en lugar de el que él le daba.
Era una pena replantearse dejarlo cuando de hecho tenía mucho camino recorrido y empezaba a notar qué cosas le gustaban, qué quería hacer de otra manera... Parece que estaba a un paso de  poder diferenciarse y hacer suya esta profesión. Así que, empezamos a hablar de por qué no convertirse en su mejor versión. Seguir activándose, practicando, probando algunos cambios que su experiencia le decía que debía hacer.
¿Por qué no plantearse una reconstrucción de lo que ya de hecho sabía hacer? ¿Por qué no darle un toque de quién era y quién quería llegar a ser? ¿Qué quería poner de él en lo que estaba haciendo?


Un gran ejemplo de embellecer lo tenemos en Paco Torreblanca. En una charla literaria comentaba que él era un profesional accidental, no vocacional, pero amaba su profesión y tiene claro que si hubiera tenido otra, lo hubiera hecho igual.


Algunas pista para conseguirlo:

Piensa en lo que tiene valor para ti, en qué quieres dar de ti, qué te gusta,...y súmalo

¿Cómo te gustaría vivir tu trabajo? 
¿Qué le puedes aportar a lo que haces que marque diferencia?
¿Cuál es tu esencia? Ponla.
Cuando pasen unos años ¿Cómo te gustaría recordarte y ser recordado profesionalmente?

Está en tu mano hacer algodón de azúcar o "flores de algodón de azúcar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario